jueves, 10 de diciembre de 2009

Elección de uno de los tres artículos

Comenzaré hablando brevemente del artículo de Antonio Gala que, sinceramente, es el que menos me ha gustado. He estado leyendo varios artículos de él y en casi todos su implicación es escasa, es decir, cuenta las cosas pero sin opinar mucho sobre ellas, en comparación con los dos autores de los artículos que mencionaré a continuación. Una cosa que me ha llamado mucho la atención de todos los artículos de dicho personaje público es que el primer sintagma lo escribe siempre en mayúscula, supongo que como toque personal. En el artículo concreto al que me debo referir, habla principalmente de la agricultura, tema que no me atrae, ahora mismo, para nada; seguramente, es por ello por lo que no lo he escogido como el artículo más interesante para mí de los tres propuestos.

En contraposición a Antonio Gala, se encuentra Arturo Pérez Reverte que, según los artículos que he estado leyendo de él, deja constancia, de forma contundente, de su opinión sobre el tema del que trate; sin embargo, una cosa que no me gusta de él son las palabras malsonantes que utiliza en los artículos que escribe, pienso que no son absolutamente necesarias utilizarlas para llamar la atención del público, si es que es por eso por lo que las utiliza. Su artículo sobre José Luis Márquez, el cámara de televisión más valiente que él conoció, puede resultar muy atrayente para la mayoría de la población debido a que utiliza un lenguaje fresco y directo, por lo que su lectura se hace amena y rápida. Debido a esas palabras malsonantes que ha utilizado, ha sido una de las razones por las que no me he decantado por dicho artículo, ya que yo, como futura maestra, no soy partidaria de la utilización de dichas palabras, aunque cada uno es libre de hablar y escribir como quiera.

Por consiguiente, el artículo que más me ha gustado es el de Domi del Postigo porque habla de un tema que nos concierne a casi todos, la poca hospitalidad por parte de la sociedad. Vivimos en un mundo lleno de prejuicios, en donde nos dejamos influenciar por las apariencias de las personas. En este artículo también se hace mención a cómo se encuentra hoy en día la sanidad. Lo que más me gusta de este artículo es que va dedicado a alguien, su hermano, que ha realizado un gesto solidario que, quizás, muchos no serían capaces de hacer. Para concluir quisiera decir que al igual que Domi del Postigo hace halagos a su hermano, Arturo Pérez Reverte también se los ha hecho, a su manera, a ese cámara jubilado.

Para aquellos lectores que no hayan leído los tres artículos mencionados anteriormente, los pueden leer en las siguientes direcciones:

No hay comentarios: