viernes, 20 de noviembre de 2009

Resumen de Juan Cacho

Amor, internet, adolescentes, deseos, cámaras ocultas…, y un té, van a dar vida al verano más raro de Juan Cacho.

¿Te lo vas a perder?

Todo comienza un mañana en la que Juan iba hacía la Academia la Milagrosa, en donde trabajaba todos los veranos; aunque, cosas del destino, ese verano iba a ser distinto, se enamoraría de una veinteañera llamada Amparo, a la que vería más a menudo de lo que creía.

Un día, Juan decidió ir a una de las reuniones de la comunidad. Antes de empezar la reunión, para sorpresa suya, se encontró en el despacho de Odón varias cintas caseras. Cuando la reunión estaba casi acabando, Odón ofreció té a todo el mundo, incluido a Remedios (su mujer), tras tomar el té, la señora de Odón se mareó y murió en los brazos de Nieves (hermana de Ángel, vecino al que Juan le da clases particulares de física).

Amparo, al enterarse de la muerte de Remedios, fue a casa de Juan. Ella se puso a llorar pero una cosa les llevo a otra y acabaron desnudos en la ducha. En ese momento, apareció su amigo Vicente por la casa y los pilló en la ducha, lo cual provocó un terrible enfado a Amparo que le hizo marcharse de la casa. Esa noche, subió Nieves a contarle al protagonista del libro que escuchaba ruidos y risas en la casa de Odón; y a Juan no le quedó más remedio que contarle lo que había visto en el despacho de Odón, por lo que decidieron ir a ver qué es lo que había en los vídeos, pues podría dar respuesta a varias cosas.

Al día siguiente, Nieves entró a la casa de Odón a por las cintas. En ellas, aparecían chicas en unos lavabos y a su vecino practicando sexo con chicas jóvenes, entre las que aparecía Amparo; por lo que no le quedó más remedio que contarle Juan a Nieves todo lo que le había pasado con la chica del vídeo. Estas cintas les hicieron pensar que probablemente Odón podría ser el asesino de Remedios.

Al día siguiente, Juan se dio cuenta que las grabaciones que encontró en casa de Odón Camuñas habían sido grabadas en los servicios de la academia en la que él trabajaba, puesto que Vicente, amigo de Juan, que estaba arreglando los baños de allí, encontró una webcam.

Cuando se iba a ir a descansar, tras el asombro del lugar donde había sido grabadas las cintas, sin casi darse cuenta descubrió cómo el señor Odón envenenó a su mujer; por lo que Juan avisó a la policía y fue hasta el piso de Odón a explicarle cómo había descubierto que había matado a su mujer. Cuando termino de relatarle todo, la policía llegó a la casa y lo detuvo.

Días después, nuestro protagonista recibe una carta de Amparo, en donde le explicaba el por qué de todo; sin embargo, Juan decide pasar de ella para siempre.

El libro termina invitando Juan a Nieves a tomar un café… pero todo no acaba aquí, pues ya se está empezando a hacer la segunda parte; no sé tú, pero yo me la pienso leer.

No hay comentarios: